Hace tan solo unos años, usar el Wasap en el ordenador podía suponer una completa odisea: y es que no existía ninguna herramienta oficial que lo pudiera llevar a cabo. Por esta razón, las pocas soluciones que se nos presentaban eran las de utilizar un ordenador de Android y combinarlo con una tarjeta móvil que no estuviera siendo utilizada para ninguna otra cuenta.
Lamentablemente, este método no siempre funcionaba y, debido a los cambios de la aplicación, podía llegar a dejar de funcionar de un momento a otro.
Afortunadamente, debido a que opciones como Telegram o Line tenía su propia versión web, los propios desarrolladores que Wasap decidieron que había llegado la hora de dar soporte al ordenador.
Sin embargo, a diferencia de las opciones anteriores, crear una aplicación algo especial.
No estamos hablando de un cliente independiente como cabría esperar, sino que se trata de una página web mediante la cual nos sincronizamos con el dispositivo móvil. Es decir, que si no tenemos teléfono móvil en ese momento no podemos utilizar el Wasap en el ordenador.
Digamos que es como una especie de intermediario: en el momento en el que enviamos un mensaje desde el ordenador, este primero se envía al teléfono, y luego desde el dispositivo se envía al destinatario. Lo mismo ocurre en el caso contrario: si enviamos un mensaje desde el teléfono, primero se envía al destinatario, y luego el resultado se refleja en el ordenador.
¿Cómo usar Wasap en el ordenador?
Lo primero que tenemos que hacer es analizar si nuestro teléfono es compatible: es posible que tengamos instalado Wasap, pero que no sea compatible con las últimas actualizaciones que permitan esta función.
Para comprobarlo, lo único que tienes que hacer es abrir Wasap en tu teléfono móvil y pulsar en los “tres puntos” que aparecen en la esquina superior derecha. Entre las opciones que se nos hará desplegar tenemos que buscar a ver si aparece Wasap web.
Si no es así, no te empieces a desesperar todavía, es posible que no se te haya actualizado. Entra al Google Play, Busca Wasap, y si hubiera una actualización, tendría que aparecerte la opción de “actualizar”.
Si no es así, lamentablemente no tienes un teléfono compatible.
Para poder utilizar Wasap en el ordenador, lo que tenemos que hacer es acceder a la página web.whatsapp.com desde el navegador Google Chrome. Cuando lo hagamos, nos aparecerá un código QR.
Cambiamos al teléfono móvil, marcamos en la opción de “wasap web” y se activará la cámara: esta la enfocamos directamente en el código QR y en tan sólo un par de segundos ya podremos utilizar la plataforma. Se nos abrirá una página en el Google Chrome que actuara como espejo de la aplicación de Wasap.
Recuerda: Si el teléfono no se encuentra en la misma red Wi-Fi en la que está el ordenador, o si te alejas demasiado, el Wasap en el ordenador no podrá funcionar.