Un archivo con extensión .apk es una especie de fichero comprimido que reconocen los teléfonos móviles. En el momento en el que nosotros queremos descargar algo de mercados como el Google play, lo que hacemos es descargar este archivo, pero nosotros no lo vemos. A nivel interno, se descarga el archivo, se produce la descompresión, y finalmente se instala. En el momento en el que ha finalizado el proceso, el archivo apk queda eliminado, como si nunca hubiera existido.
Y esto se hace para evitar problemas de vulneración de la propiedad intelectual: imagina que hemos comprado un juego que nos dejan descargarnos el apk; para nosotros sería muy sencillo compartirlo con un amigo que no hubiera pasado por él.
Sin embargo, tener un apk no es algo ilegal ni mucho menos… De hecho, existen algunos casos en los que únicamente podemos instalar aplicaciones así: o bien por algunas apps que no están en el Google play, o bien por problemas de compatibilidad.
Por poner un ejemplo, vamos a suponer que tenemos una tablet y que queremos instalar web Wasap en ella. Desgraciadamente, si no dispone de soporte para poder agregar una tarjeta del tipo SIM, nos daremos cuenta de que, cuando intentemos descargar la app desde el Google play, nos dirá que no es compatible.
¿Cuál es entonces la solución? Hacernos con Wasap apk.
¿Cómo instalar Wasap APK?
Antes de empezar con este método debes de saber que es bastante más complicado que utilizar Google Play (realmente no es que sea difícil, pero no se puede comparar con el proceso automatizado que estos gestores de aplicaciones nos ofrecen).
Para poder hacernos con el apk, lo primero que tenemos que pensar es en que no vamos a poder utilizar el Google play, en este método no nos va a servir para nada.
Lo único que habrá que hacer es entrar en la página de Whatsapp.com, es la página oficial y desde la cual ponen a nuestra disposición el wasap apk para que lo podamos para descargar sin ningún tipo de coste o interés oculto.
Es cierto que a lo largo de Internet podemos encontrar páginas que nos ofrece la descarga del APK; pero debes de tener mucho cuidado ya que en algunas de estas páginas lo que intentan hacer es estafarte, o intentar sacarte el dinero/datos personales de alguna manera. Tan sólo deberías de buscar el APK en otras páginas en el caso de que estemos intentando dar con una versión antigua que no se puede obtener desde su página oficial.
Una vez que estemos en la página oficial, tan sólo tendremos que seleccionar el sistema operativo para descargar el APK que se corresponda al mismo. Simplemente se nos el archivo wasap apk y para instalarlo tendremos que pulsar encima del mismo.
Si es la primera vez que festejamos una aplicación externa al Google no saltar un aviso de aplicaciones desconocidas: lo desactivamos y seguimos con la instalación.
Con estos pasos, conseguir el wasap apk no te costará demasiado.